Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Innovación y versatilidad en soluciones de bombeo portátiles

  • Innovación y versatilidad soluciones bombeo portátiles
  • Sin duda, uno de los componentes más importantes de cualquier infraestructura hidráulica de envergadura es el bombeo. El mercado es cada vez más exigente y demanda bombas que trabajen en condiciones adversas con un consumo de energía reducido y una efectividad máxima. Xylem Water Solutions España responde con solvencia a todos estos requisitos ofreciendo, además, una nueva forma de disfrutar de sus equipos: el alquiler de bombas sumergibles y soluciones temporales de bombeo.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Xylem Water Solutions España, dentro de su Departamento de Rental-Dewatering, líder en el alquiler de bombas sumergibles y soluciones temporales de bombeo, acaba de incorporar a su parque 10 nuevas bombas autoaspirantes Godwin con motores Diesel y eléctricos. Estas son ideales para acceder a pequeños espacios, son silenciosas, abarcan caudales desde 80 m3/h hasta 800 m3/h y presiones de trabajo de hasta 18 bares, para la aspiración y el bombeo de aguas de obra, freáticas, lodos y aguas residuales.

Las 50 bombas autoaspirantes Godwin, junto con las más de 2.000 bombas sumergibles Flygt, convierten a Xylem España en el socio de referencia para el estudio, instalación y puesta en marcha de bombeos temporales en casos de emergencia, deobra nueva, reparaciones y/o mantenimientos programados.

Las bombas autoaspirantes son ideales para atender las condiciones más exigentes con grandes cantidades de fibras, una situación muy común en las aguas residuales

Las bombas autoaspirantes, con la tecnología de impulsor N de Flygt inatascables, las hace ideales para atender las condiciones más exigentes con grandes cantidades de fibras, una situación muy común en las aguas residuales.

La tecnología Godwin, basada en el principio Venturi, las hace ideales ya que no necesitan ser cebadas. Las juntas mecánicas están lubricadas en aceite, por lo que pueden trabajar en seco, y son equipos que se pueden conectar en serie y funcionar de forma automática mediantes boyas.

El Departamento de Rental-Dewatering, con más de 12 oficinas y una amplia experiencia en la fase de ejecución de la gran obra pública en este país en los últimos 15 años, donde ha participado en la construcción de la red de AVE, red de Metro de Madrid, Bilbao, Málaga, soterramiento de la M30, se ha diversificado y canalizado su experiencia también en el sector industrial, en la explotación y mantenimiento de redes de colectores, estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras de agua y EDAR.

Principales Aplicaciones

  • Bypass de colectores: De agua residual como de agua potable, en situaciones tanto de emergencia ante una rotura como en obras planificadas de mejora de los mismos.

By-pass Zonafranca Barcelona

By-pass canal Ayunt. Xátiva 

  • Bombeos de Cabecera EDAR: Durante la sustitución de equipos de Bombeo de cabecera y /o reparación, la depuradora puede seguir trabajando gracias a la capacidad de las bombas de hacer el By-pass simultáneamente a los trabajos.

By-pass pozo bombeo cabecera ERAR Madrid

By-pass colectores La Coruña

  • Bombeos en distintos puntos dentro de las EDARs: Vaciado de desarenadores, desengrasadores, vaciado de biológicos para el mantenimiento de parrillas difusoras, Vaciado de Digestores.

 Limpieza desarenador-desengrasado EDAR Málaga

By-pass pozo bombeo ERAR Madrid

  • Pruebas de presión o estanqueidad de conducciones, tanques y/o depósitos.

Limpieza depósito combustible Algeciras

Prueba estanqueidad petroquímica Escombreras

Equipos de bombeo como back-up: Para garantizar el suministro y el mantenimiento de los procesos, el mantenimiento de los sistemas de emergencia contraincendios tanto en los diques secos, como en las petroquímicas. Atender antes inundaciones por grandes precipitaciones, desbordamientos, roturas de conducciones.

 Back-up anti-incendios CN Garoña 

Back-up en dique seco Cádiz

Las ventajas de las soluciones temporales de bombeo son:

  • Una inversión mucho menor a la adquisición de equipos.
  • Disponer de los equipos y accesorios adecuados para cada aplicación.
  • Externalización de las operaciones de instalación, puesta en marcha o mantenimiento.
  • Servicio de mantenimiento y sustitución de equipos en caso de fallo.
  • Disponer de equipos y personal altamente.
  • Costes muy ajustados y sin sorpresas durante su uso.

Las soluciones de Xylem Water Solutions España reducen los tiempos de parada o actuación, los sobrecostes de utilizar elementos auxiliares y de gestionar el vertido del residuo eliminado, ya que en la mayoría de ocasiones se by-passea en la propia planta.

Además, gracias a que formamos parte de la red global Xylem Rental Europe, disponemos en menos de 72 horas de más de 7.700 bombas para dar respuesta a los retos o necesidades que se puedan plantear. Igualmente, los mayores y mejores especialistas de bombeo están disponibles para estudiar cualquier necesidad o ser movilizados en caso de emergencia o requerimiento especial.

Xylem Water Solutions España cuenta con más de 45 años de experiencia en dar soluciones a los retos que el agua puede plantear, con marcas de referencia en el sector como: Flygt, Godwin, Sanitaire, Lowara, Vogel, Wedeco, Leopold, y más de 115 profesionales a su disposición para asumir el reto al que tenga que enfrentarse y con un servicio técnico dispuesto resolver cualquier dificultad.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana