Filtralite
Connecting Waterpeople
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
IRTA
Ingeteam
Barmatec
Baseform
TRANSWATER
Red Control
Idrica
ADASA
GS Inima Environment
AECID
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
AMPHOS 21
Minsait
ONGAWA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
MOLEAER
Fundación CONAMA
TecnoConverting
TEDAGUA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Hidroglobal
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Global Omnium
KISTERS
Aganova
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
DATAKORUM
SCRATS
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
Likitech
Xylem Water Solutions España
LACROIX
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Fundación Botín
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

"La apuesta por el talento será uno de los grandes pilares de la Fundación Aquae para 2017"

  • " apuesta talento será grandes pilares Fundación Aquae 2017"

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Temas

El Premio iAgua a la Mejor Fundación en los últimos Premios iAgua lo ganó Fundación Aquae. Por ello, entrevistamos a Asunción Martínez, miembro del Patronato de la Fundación Aquae.

Pregunta: ¿Cuáles destacaría como principales hitos de la fundación en 2016?

Respuesta: Uno de los grandes proyectos de este año es la organización con Fundación Ashoka de una gran red de emprendedores e innovadores sociales que estamos seguros de que cambiará la vida de muchas personas en todo el mundo. Hablo de la Red de Impulsores del Cambio, una alianza global suscrita entre Fundación Aquae, Fundación Ashoka, Hidraqua, Canaragua, Fundación Acuorum, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas con el objetivo de catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina identificando y apoyando proyectos de gran impacto social a través de 10 emprendedores de España, Chile y Colombia. En este campo de la innovación social y el emprendimiento en pos de un desarrollo sostenible, mantenemos además el proyecto junto con UNICEF en la Amazonía peruana, el proyecto Sembrando Oxígeno de reforestación y reducción de la huella de carbono, y seguimos brindando el apoyo a cientos de proyectos e ideas emprendedoras a través del Greenweekend.

"Nuestra estrategia de comunicación busca llegar a todos los públicos de forma inclusiva"

También es importante la consolidación de proyectos que forman parte del ADN de la Fundación, como es esa apuesta por el conocimiento, la investigación y la formación de las personas y profesionales. En este sentido cabe destacar iniciativas como las Becas Aquae para formar a profesionales del agua, todo el trabajo que desarrollamos junto con UNED –con quienes hemos renovado convenio- a través de la Cátedra Aquae de Economía del Agua en la que cada vez participan más investigadores de todo el mundo y el apoyo a publicaciones en las que el agua es protagonista o donde la cultura tiene un papel destacado, como Ribagua o la revista literaria Granta, con la que hemos colaborado en la edición de un número especial dedicado al agua en el que han participado más de 100 autores. Además de mantener nuestra colaboración con publicaciones como Poemad y Revista de letras editadas en los nuevos formatos digitales.

Por otro lado, también participamos en numerosas propuestas de carácter divulgativo ya sea a través de campañas como la del Día Mundial del Agua, el Día del Medio Ambiente, el Día del Retrete o la Semana de la Ciencia, o encuentros como Aquae Campus, una experiencia para compartir innovación, conocimiento, tecnología, cooperación y mucho talento que este año ha reunido a más de 700 personas en Granada.

Por  último, destacaría las actividades que programamos para que la gente participe activamente, como es el caso de los concursos como PhotoAquae, el de microrrelatos y de monólogos científicos o los Premios Innova y Diseña, que cada vez cuentan con mayor número de seguidores.

"Aquae Campus nos permitirá seguir explorando todas las novedades posibles en materia de comunicación"

P.- ¿Cuáles son los retos de la estrategia de comunicación de la fundación?

R.- Principalmente dos, muy enlazados con los objetivos de la Fundación: por un lado, transmitir respeto por el cuidado del agua y el medio ambiente y poner el acento en la importancia del desarrollo sostenible. Y por otro, llegar a todos los públicos de forma inclusiva. Es decir, facilitar contenidos para sectores muy especializados pero también elaborar propuestas para todos esos sectores de la población más reacios a acceder a contenidos que no son puramente de entretenimiento.

P.- ¿Qué novedades se han puesto en marcha en materia de comunicación durante el presente año?

R.- Además de seguir apostando por la comunicación digital, con fuerte presencia tanto a través de las redes sociales como de la web, que hemos renovado para hacerla aún más accesible sobre todo desde dispositivos móviles; diría que la mayor novedad en materia de comunicación se basa en el propio formato de los proyectos. Destacaría aquí el Aquae Campus, un evento que es pura comunicación con un enfoque muy Fundación Aquae, porque conecta personas, mueve talento, es inclusivo y destaca los proyectos e ideas que están revolucionando el mundo en materia de desarrollo sostenible. Ya hemos realizado tres ediciones: la primera en Canarias, la segunda en Valladolid y en 2016 en Granada, donde hemos reunido a públicos muy heterogéneos y los hemos conectado con ideas y proyectos de forma disruptiva. Aquae Campus, un evento a medio camino entre laboratorio de ideas y ágora global, nos permitirá seguir explorando todas las novedades posibles en materia de comunicación.

P.- ¿Cuáles son los pilares de la fundación para 2017?

R.- Todos aquellos que están estrechamente vinculados con nuestros valores: la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente, la cooperación que aporta valor y compromiso social y personal, la apuesta por la innovación social y tecnológica y las personas. Sin duda, la apuesta por el talento será uno de los grandes pilares para el 2017.

La redacción recomienda