El río Segura recibirá por segundo año consecutivo a la élite del piragüismo durante la celebración, este fin de semana, de la II Regata Ciudad de Murcia. La recuperación ambiental del ecosistema ligado al río ha hecho posible la celebración de esta prueba deportiva, que congregará en la capital murciana a más de 500 deportistas venidos de diferentes puntos de España. Así, entre los participantes en la competición destacan campeones olímpicos y del mundo como Carlos Pérez Rial, Álvaro Fernández Fiuza, Antonio Palmas o Nicolás Dono.
Las pruebas que se celebran sábado y domingo en el cauce del Segura, en el centro de la ciudad de Murcia entre Los Molinos del Río y el puente de La Fica, son la de Regata Kayak-Canoa, Regata Four, Regata Padel SUP, y Desafío Barcos Dragón. Esta regata se celebró el pasado año por primera vez, 35 años después de la última prueba de este tipo que acogió el río en la ciudad.
Recuperación ambiental del río
La celebración de esta regata es una muestra más de los resultados del proyecto de recuperación del río Segura, que ha permitido transformar un curso de agua contaminado en el río con menos presencia de polución entre los principales cursos fluviales de España. La mejora en la calidad de las aguas ha permitido asimismo que el cauce sea ahora una atracción para los ciudadanos, que vuelven a utilizarlo como punto central en sus actividades lúdicas y deportivas.