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Amjasa aprueba las cuentas de 2012 con más de 700.000 euros en beneficios

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • La empresa pública de aguas de Xàbia pondrá en marcha una oficina virtual de atención al cliente

(AjXabia) La Junta General de la empresa de aguas municipales de Xàbia (Amjasa) aprobó por unanimidad las cuentas definitivas de 2012, que arrojan unos beneficios de 707. 083 euros, unos resultados mejores que el pasado ejercicio que cerró con 138.336 euros en positivo. Los datos confirman un cambio de tendencia en la empresa pública de aguas, que sigue marcándose como objetivos para este año acciones y planes de mejora de rendimiento de la red, contención del gasto y ahorro energético y mejorar la gestión del su patrimonio.

Los buenos resultados, que permitirán invertir en mejoras de la red, se atribuyen a la mejor explotación de sus recursos, principalmente la planta desalinizadora, con un aumento del 5'6% de la venta de agua a los abonados (que representa 380.617 euros en facturación), un incremento del 29% en la venta de agua a poblaciones como Gata de Gorgos y Benitachell y un incremento del 61% en la facturación de los servicios para nuevos contratos y mejor gestión del cobro. El consejero delegado, José Luis Henarejos, presentó las cifras en la junta (compuesta por el pleno y presidida por el alcalde, José Chulvi) y también avanzó un informe sobre el primer trimestre que augura unos resultados parciales similares a los del mismo ejercicio en 2012. El responsable de la empresa avanzó un incremento en las ventas del 4'60% (que se traduce en 66.717 euros) y un descenso del 17'80% en las nuevas altas respecto al primer trimestre del pasado año. Henarejos tildó estas cifras de "circunstanciales" puesto que cada trimestre cambia la situación de las nuevas altas, como repercute las lluvias en el nivel de ventas de agua. Entre las conclusiones que da este primer período de 2013, se reseña un aumento en la compra de materiales, como contadores de agua en stock, necesarios para asumir el buen ritmo en el plan de cambio masivo que en 2012 supuso la renovación de 2.055 contadores y en este primer trimestre ya son más de 800 más.

En la junta de ayer también se presentó la Oficina Virtual de Atención al Cliente, incluida en el portal web en el que la empresa informará de sus novedades y de las incidencias en la red. En esta web los usuarios podrán consultar su historial de facturas, comparar sus consumos, actualizar datos, solicitar un alta, dar la lectura de su contador o notificar una avería. Esta mejora fue aprobada por unanimidad de los miembros de la junta.

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