Connecting Waterpeople
Baseform

Se encuentra usted aquí

Agua para la Paz: Día Mundial del Agua

  • Agua Paz: Día Mundial Agua

Sobre la Entidad

Baseform
Baseform es una nueva generación de software, haciendo realidad la transformación digital del sector del agua. Enfocado a los principales retos de gestión de los sistemas de agua y saneamiento. Baseform ya está presente en 4 continentes.

El 22 de marzo de cada año conmemoramos el Día Mundial del Agua con objeto de crear conciencia sobre la importancia de preservar este recurso. Este año el lema que nos mueve es "Agua para la paz", que nos recuerda que cuando cooperamos en materia de agua, generamos un efecto dominó positivo: fomentamos la armonía, generamos prosperidad y creamos resiliencia ante los desafíos medioambientales.

Uno de los grandes desafíos que estamos afrontando actualmente a nivel mundial es lograr un desarrollo económico sostenible que considere la conservación medioambiental y protección de los recursos hídricos. Todos debemos tomar conciencia de que el agua no es solamente un recurso para consumo y por el que se puede competir, sino que ante todo es un derecho humano e intrínseco a todos los aspectos de la vida y debe ser gestionarlo como tal.

Hace nueve años lanzamos nuestro software inteligente para la gestión del agua Baseform en base a la convicción de que tomar decisiones de la forma más racional posible y basadas en los datos disponibles contribuye a una mejor gestión de los recursos hídricos. Desde la primera implantación de Baseform hasta la actualidad, hemos comprobado que el software se está utilizando con éxito para gestionar el agua de 37 millones de personas en el mundo y ha contribuido notablemente a evitar que se desperdicien más de mil millones de m3 de agua potable. Estos resultados son simplemente una pequeña aportación, que junto con otras puede lograr un cambio relevante en la gestión de los recursos hídricos. Piensa globalmente, actúa localmente.

Contáctanos si te interesa conocer más en detalle cómo Baseform está ayudando a optimizar la gestión de redes.

La redacción recomienda