Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
EPG Salinas
Cajamar Innova
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
AMPHOS 21
SCRATS
CAF
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Sacyr Agua
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Red Control
Minsait
AGS Water Solutions
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
ADASA
Barmatec
Filtralite
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Baseform
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
IRTA
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Aqualia
LACROIX
Almar Water Solutions
AECID
ADECAGUA
DATAKORUM
Hach
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Hidroconta
TRANSWATER
Molecor
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

#NoWalking4Water

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya
  • #NoWalking4Water

El 18 de marzo era el día prevista pero la presentación del #iAguaMagazine número 10. Como era el primer día de vacaciones de semana santa, reserve el billete con antelación. Después han ido apareciendo actos relacionados con la 144 @FiraMollerussa, inauguración pel Molt Honarable President de la Generalitat y por la Honorable Consellera d’Agricultura, celebración del primer Aplec de Joves Camp con más de 250 inscritos.

Al final decidí mantener agenda, y asistir a la presentación del número 10 de iAgua Magazine del cual era un poco protagonista al haber recibido el premio como mejor tuitero @iAgua 2015. También me apetecía ver la Fundación Botín, sede del Observatorio del Agua, y asistir a la magnífica mesa redonda que se había preparado sobre el Agua y Empleo. 

Figura. Con Alberto Garrido, Subdirector del Observatorio del agua de la Fundación Botin. 

El próximo día 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, y este año se centra sobre Agua y Empleo. Santiago Molina, director de Programas del Instituto Superior del Medio Ambiente, coordino la mesa redonda compuesta por:

En la jornada de ayer el #iAguaMagazine volvió a superar los 8 millones de impresiones, y la noticia la recogieron el economista, Telecinco y Europa Press.

Este año también estoy participando en el Concurso #BlogsDMAgua, y también pensé que tenía relación. Durante esta semana me ha entrevistado Marivi Chacón en su programa Cafeina de LleidaTV, y también me ha hecho una entrevista Luis Angel Pérez en 7accents.

Figura. Visita al programa Cafeïna de Lleida TV, con Mariví Chacón, y el Video.

Figura Entrevista 7accents de Luis Angel Pérez.

Después de uno días de concurso quiero agradecer el interes a todas las personas que han leido mi post, a los 100 like que acumulo, y mostrar admiración por el Doctor del agua, Juan Jose Salas , que acumula hasta el momento 274 likes y por los 148 de Quintilia López. Un recuerdo para las 22 personas que han decidido participar en este concurso #BlogsDMAgua, e invitar a votar a los posts que más os gusten hasta el día 22/03.

Pero al final, uno de los micromomentos que más me impactaron fue la presentación de Carlos Garriga, Project Manager de @wearewater, sobre la campaña #NoWalking4Water. Cosas de los horarios del AVE, incluso pude compartir con Carlos el viaje hasta Atocha.

Las principales ideas que nos transmitió Carlos fueron que la forma de acceder al agua en nuestro mundo, y en el tercer mundo no son iguales, y evidentemente el estado de los pies tampoco. Esto es evidente comparando nuestros pies, con los de Samuel, un niño de 11 que tiene que caminar 10 km para acceder al agua. La historia de Samuel no es única, esto le sucede a 600 millones de personas en el mundo.

Figura. Los pies de una niña y los de Samuel de 11 años.

Es evidente que tener que realizar esta actividad cada día supone un importante desgaste físico, y además, condiciona totalmente el rendimiento escolar de estos niños y niñas. Para concienciar de este problema, @wearewater han diseñado una campaña muy gráfica con un Photocall y unas garrafas de plástico similares a las que ellos tienen que utilizar cada día.

Figura. 2 maneras de acceder al agua. Has probado lo que cansa transportar un bidón lleno de agua 10 km? Y cada día?

@wearewater nos invitó a pasar por el Photocall y a compartir la foto con el bidón en nuestras diferentes redes sociales, con #NoWalking4Water.

Ayer al llegar a Lleida, fui a ver el partido de Baloncesto del Força Lleida. En el descanso los niños y niñas de los diferentes clubs de baloncesto de la provincia bajaron al campo. Algunas de las nenas del equipo premini Vermell del @cblleida, también apoyaron #NoWalking4Water.

Figura Premini CBlleida apoyan #NoWalking4Water.

Esto lo está haciendo la Waterpeople, pero también muchos otros personajes de la vida pública.

Figura Conocidos personaje del deporte y los medios de comunicación apoyan #NoWalking4Water.

El octubre pasado publiqué un post con el @postureiglleida, el rey de las redes sociales de Lleida, y que ayuda a muchas causas. Aunque parezca difícil, no había coincidido nunca con él. Al final coincidimos ayer, ayudando a la Asociación de Sindrome de Down Lleida. Después de hablar un rato sobre agua, le dije que no podía faltar la foto #NoWalging4Water. 

Figura. Sr. @Postureiglleida colaborando con #NoWalking4Water y Associació Sindrome de Down Lleida. 

Para acabar este post solo citar una iniciativa a la Asociación de Vecinos del barrio de Balàfia en Lleida que durante la fiesta de agosto de 2015, recaudó dinero para la construcción de pozos permanentes en Malí. Como podéis ver en el cartel, aunque sean amarillos, también hay bidones.

Figura Campaña de AAVV Balàfia 2015 para construir pozos en Moussala.