Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Mejorando la comunicación del sector del regadío

Ágora_Agrònoms: Cómo mejorar la comunicación del sector del regadío

El pasado 4 de marzo tuve la oportunidad de participar en #ágora_agrònoms un estupendo evento organizado por la Comisión del Agua d’Enginyers Agrònoms de Catalunya. Con la coordinación de Ignasi Servià, me acompañaron en el panel dos grandes referentes como Victoria Fernández-Salinero, Responsable de Relaciones con Comunidades de Regantes y Redes Sociales de SEIASA y Julio Berbel, Catedrático Economía Agraria de la Universidad de Córdoba.

En mi intervención analicé la importancia del regadío para la sociedad y la economía, así como la necesidad de dar un impulso a la comunicación que se realiza en esta materia. En iAgua hemos sido testigos de primera mano en los últimos años del enorme interés que despiertan los contenidos sobre gestión del agua en la agricultura. Por ello, destaqué ejemplos de éxito como los blogs de Miguel Ángel Monge Redondo o Mariano Soto, además del propio Ignasi Servià, por su contribución a la divulgación de aspectos técnicos, normativos o relacionados con la comunicación entre la audiencia de iAgua.

Asimismo, anuncié la celebración el próximo mes de junio del evento Nuevo Regadío Forum, que reunirá durante 5 días a las voces más relevantes del regadío en España y Latinoamérica.