Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
LACROIX
Ingeteam
Sacyr Agua
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
FLOVAC
Hidroconta
Minsait
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Vector Energy
Grupo Mejoras
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Global Omnium
TRANSWATER
Hach
TEDAGUA
IAPsolutions
AMPHOS 21
AECID
Likitech
Filtralite
FENACORE
Hidroglobal
ONGAWA
Kamstrup
ADECAGUA
Idrica
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
IRTA
Fundación CONAMA
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
ADASA
Red Control
DATAKORUM
SCRATS
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Congreso Agricultura, Agua y Energía

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Congreso Agricultura, Agua y Energía tendrá lugar los días 11 y 12 de Mayo de 2011 en el Salón de Actos del CSIC en Madrid.

La reciente presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha supuesto la aprobación, con fecha 11 de Julio de 2010, de recomendaciones sobre la escasez de agua y sequía. Esto afecta directamente al consumo de agua y de energía en los regadíos, sector en el que también se recomienda el incremento de la eficiencia del uso de ambos recursos. Por esas razones el Consejo propuso que la Comisión desarrollase la Estrategia Europea de carestía de agua y sequía y que se incluyese el cambio climático en la nueva Directiva Marco del Agua (año 2011). A consecuencia de esto en nuestro país surgen trabajos de investigación como entre otros ejemplos, los Proyectos Consolider RIDECO y TRAGUA así como la planificación que realiza la Administracion.

También por lo que respecta al cambio climático es fundamental la “Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética E4, 2004-2012” con los correspondientes planes de I+D y la intervención decidida de instituciones como el IDAE.

El Consejo Europeo, la administración, las universidades, los fabricantes de equipos y las comunidades de regantes, ponen énfasis en promover el ahorro de agua y en gestionar la demanda empleando diversas herramientas. Adicionalmente al uso del agua, si observamos los costes en cuanto a energía consumida en las comunidades de regantes, es muy importante disponer de máquinas e instalaciones con rendimientos elevados que no desperdicien la energía, lo que se ha de acompañar con la operación adecuada del sistema de regadío.

Objetivos

El Congreso Agricultura, Agua y Energía, es una llamada a la puesta en común de: las experiencias, los conocimientos y la investigación de las tecnologías y de las técnicas de diseño y utilización de regadíos que sean adecuadas para conseguir un ahorro importante de consumo de agua y de energía así como la disminución de emisiones nocivas a la atmósfera en beneficio de una producción agraria sostenible.

Para ello, se convoca y espera la asistencia y participación de: tecnólogos, científicos, estudiosos, gestores, autoridades, legisladores, constructores de equipos, proyectistas, contratistas, empresas públicas o privadas, involucrados de un modo u otro en el sector agrario para discutir e intercambiar los conocimientos y las recomendaciones para mejorar las técnicas que se utilizan en la actualidad y que se utilizarán en el futuro.

Más información: ADECAGUA

La redacción recomienda