Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ESAMUR
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
ONGAWA
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Amiblu
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Global Omnium
Baseform
Red Control
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
Barmatec
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
LACROIX
Vector Energy
CAF
Agencia Vasca del Agua
AECID
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Molecor
TecnoConverting
Aqualia
Minsait

Se encuentra usted aquí

Los Humedales del Sur de Alicante registran más de 18.800 ejemplares de aves acuáticas invernantes en 2011

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El triángulo formado por los tres parques naturales del sur de Alicante -las Salinas de Santa Pola, El Hondo y La Mata-Torrevieja- han registrado un total de 18.850 ejemplares de aves acuáticas en 2011, según los censo realizados por la Conselleria de Medio Ambiente.

Según ha asegurado la directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno, "un año más, el Hondo ha sido el espacio que ha registrado un mayor número de ejemplares, con más de 12.500. Esta cifra lo convierte en el segundo humedal de mayor importancia para las aves acuáticas invernantes de la Comunitat Valenciana, por detrás de L'Albufera de Valencia".

Por especies, la más numerosa ha sido el tarro blanco, que ha registrado 2.034 ejemplares, seguida del Pato cuchara, que ha sumado 2.016 ejemplares, del Avefría, con 1.470 registros, y de la Focha común, con 1.320 ejemplares, o los 722 flamencos que han invernado en el Parque Natural del Hondo.

Entre las especies que se encuentran catalogadas en peligro de extinción, ente invierno ha destacado especialmente la presencia de 100 ejemplares de Malvasía cabeciblanca, una especie de ánade que se encuentra muy amenazada a nivel global, los 24 ejemplares de Aguilucho lagunero y los 3 ejemplares de Cerceta pardilla, igualmente amenazadas.

Al Hondo, le sigue en número de ejemplares el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, con 5.117. Entre las especies más numerosas, destacan los 1.337 ejemplares de Focha común, los 616 ejemplares de flamenco, 402 de Avoceta o los 366 de Tarro blanco.

Por su parte, el parque natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja ha registrado 1.156 ejemplares de aves acuáticas, entre las que destacan los 385 ejemplares de Gaviota reidora, los 125 de correlimus menudo, o los 52 de ánade real.

Más de 122.000 aves en toda la Comunitat

En el total de los humedales de la Comunitat Valenciana, han pasado el invierno más de 122.000 aves acuáticas, según el censo de invernantes realizado por la Conselleria de Medio Ambiente, en cuya realización han participado 30 personas.

En 2011 el Parque Natural de l'Albufera ha sido, una vez más, el que ha registrado mayor número de ejemplares, concretamente 58.333 aves, seguida del Parque Natural de El Hondo, y por la marjal de Almenara.

"Estos censos son muy importantes para poder establecer las mejores políticas de conservación de las especies protegidas, teniendo en cuenta la evolución de cada una de ellas, de ahí que la Conselleria de Medio Ambiente realice los seguimientos de cada una de las temporadas", ha concluido Centeno.

Fuente.- Generalitat Valenciana

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año