Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Hidroconta
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
Global Omnium
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
GS Inima Environment
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
ADECAGUA
IAPsolutions
Likitech
ADASA
EPG Salinas
AECID
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
Ingeteam
KISTERS
Fundación CONAMA
Amiblu
Baseform
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
IRTA
FENACORE
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Vector Energy
ONGAWA
AMPHOS 21
Kamstrup
Red Control
Barmatec
Hach
Aqualia
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

6º Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Green Cross España organiza el 6º Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua el próximo 10 de diciembre en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante esta edición se abordará la estrecha relación entre Agua, Cooperación y Biodiversidad, aprovechando que este año 2010 se celebra el año Mundial de la Biodiversidad.

El 6º Dialogo sobre la Crisis Mundial del Agua, que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (SECI) y la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene como objetivo principal es analizar y mostrar los instrumentos de cooperación relacionados con el agua como soporte ecosistémico de la biodiversidad y la relación de la conservación de ésta con la lucha contra la pobreza.

A lo largo de los Diálogos Internacionales organizados desde el 2005 se ha mostrado y descrito ampliamente la realidad de la Crisis Mundial del Agua, sus causas y factores. Sin embargo, las cifras siguen obstinadamente mostrando cuál es la realidad: 884 millones de personas del mundo sin acceso a agua potable y 2.600 millones sin acceso a saneamiento básico, son sólo los dos primeros datos de una larga lista que muestra el drama humano que se sigue constatando.

La relación entre Agua y ecosistemas y, por tanto, el mantenimiento y mejora de la biodiversidad tiene directa relación con los servicios que estos ecosistemas dan al ser humano, servicios que en algunos casos son esenciales para su propia supervivencia. La conservación de la biodiversidad, soportada por el recurso hídrico, se convierte así en un instrumento claro para la lucha contra la pobreza, principal prioridad de cualquier política de cooperación.

Este hecho cobra especial relevancia en un año como el 2010 en el que se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad, esta edición del Diálogo quiere prestar una especial atención a la relación que tiene la calidad del agua con la pérdida de biodiversidad, y como la misma, afecta al sustento y desarrollo de las sociedades más desfavorecidas, que por regla general dependen de manera más directa de la gestión que realizan de sus recursos naturales.

En este sentido, durante esta edición de los Diálogos sobre la Crisis Mundial del Agua se clarificará en un primer módulo la relación entre agua, biodiversidad y pobreza con la intervención de representantes de diferentes instituciones tanto públicas como privadas. En el segundo módulo, se debatirá sobre el papel de la cooperación internacional en dicha materia, y por último, organizaciones como Acción contra el Hambre, Cives Mundi o Global Nature mostrarán qué experiencias concretas se están desarrollando en terreno.

En la página de Diálogos sobre la Crisis Mundial del Agua (www.dialogosagua.es) se puede ampliar información sobre el programa y el emplazamiento del evento, así como inscribirse de manera gratuita para asistir al mismo.

La redacción recomienda