Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
LACROIX
SCRATS
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
TEDAGUA
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Amiblu
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Red Control
HRS Heat Exchangers
ADASA
TRANSWATER
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Baseform
Sacyr Agua
Global Omnium
KISTERS
Aqualia
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
FENACORE
Ingeteam
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
Saint Gobain PAM
IRTA
Hidroconta
Minsait
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Idrica
Grupo Mejoras
Hach
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Rafael Mujeriego, premio a la personalidad del año 2010 de la American WateReuse Association

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La American WateReuse Association ha concedido a Rafael Mujeriego, catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña y Presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA), el premio 2010 Person of the Year Award por “sus contribuciones significativas al progreso de la reutilización del agua y su dedicación continuada al colectivo de la reutilización del agua”. El profesor Mujeriego ha trabajado en la incorporación de la normativa y las prácticas relativas al aprovechamiento, la regeneración y la reutilización del agua a nivel español y europeo.

El 2010 Person of the Year Award es un premio honorífico que la American WateReuse Association entrega cada año durante su simposio anual, junto con otros premios destinados a escolares, profesionales e instituciones relacionadas con la reutilización y la desalación del agua. El premio fue entregado por John Shearer, Presidente de la Asociación, durante el acto institucional que tuvo lugar el 13 de septiembre con motivo de la celebración del 25º simposio anual de la Asociación en Washington D.C. El acto contó con unos 450 participantes procedentes de los EEUU, Australia, Singapur, España y otros países.

La American WateReuse Association es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover el uso beneficioso y eficiente de los recursos hídricos, a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas a la regeneración, la reutilización y la desalación del agua para el beneficio de sus miembros, del público y del medio ambiente. La Asociación fue creada en 1990 en California como resultado de la fusión de dos organizaciones estatales dedicadas una de ellas a la normativa y la planificación y la otra a los aspectos técnicos de la reutilización. En abril de 2000, considerando que la necesidad de fuentes alternativas de agua era una característica común a otros estados, más allá del de California, la Asociación amplió su alcance estatal para convertirse en la American WateReuse Association, estableciendo su oficina central en Washington D.C.

Desde su presentación pública, la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA), presidida por Rafael Mujeriego, promueve una estrecha colaboración con la American WateReuse Association, por ser dos organizaciones muy similares en sus objetivos y formas de funcionamiento. De hecho, la American WateReuse Association participará activamente en la 1ª Conferencia Internacional sobre Regeneración y Reutilización de Agua que organiza ASERSA y que tendrá lugar en Madrid, el 19 y 20 de octubre de 2010. Toda la información sobre la conferencia puede obtenerse en www.asersagua.es/publicaciones/programa.pdf

La redacción recomienda