Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Likitech
Hidroconta
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
ESAMUR
Minsait
GS Inima Environment
Hach
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
SCRATS
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
ADASA
LACROIX
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
CAF
Idrica
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Baseform
TRANSWATER
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Global Omnium
Aqualia
ONGAWA
Cajamar Innova
ACCIONA
Vector Energy
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
DATAKORUM
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

La CHMS aprueba el Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) ha celebrado, esta mañana, en Ourense, la reunión de su Junta de Gobierno en la que se ha aprobado el Esquema de Temas Importantes, revisado el estado de ejecución de los presupuestos de 2010 y estudiado la propuesta presupuestaria para el próximo ejercicio.

La Junta de Gobierno, formada por el presidente del Organismo de cuenca, Francisco Fernández Liñares, representantes de la Administración central, de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla León y Asturias, de las provincias, y de las comunidades de usuarios de abastecimiento, regadíos y usos energéticos, tiene entre sus funciones, reguladas en el artículo 28 de la Ley de Aguas, la de aprobar los planes de actuación del Organismo y la propuesta de presupuesto, conocer la liquidación de las cuentas, preparar los asuntos que hayan de someterse al Consejo del Agua de la demarcación, adoptar decisiones sobre comunidades de usuarios y proponer la Consejo del Agua la revisión del plan hidrológico.

Plan Hidrológico

Esta es la segunda reunión que se celebra de la Junta de Gobierno desde la creación de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil y en ella se ha aprobado el Esquema de Temas Importantes en materia de gestión de aguas. Se trata de un documento incluido en el proceso de planificación hidrológica que constituye una etapa intermedia entre la caracterización de la demarcación y el proyecto de plan hidrológico. El objetivo principal de este Esquema es resaltar aquellos temas que pueden poner en riesgo el cumplimiento de objetivos medioambientales y de la planificación hidrológica, así como ayudar a involucrar en el proceso a todas las partes interesadas.

En toda la cuenca Miño – Sil – Limia se han detectado 30 asuntos susceptibles de ser considerados como Temas Importantes. Entre ellos destacan: el establecimiento de los caudales ecológicos, el abastecimiento urbano y a poblaciones dispersas, los incendios forestales y el cambio climático.

Ejecución presupuestaria

Durante la reunión, también se ha revisado el estado de ejecución del presupuesto de 2010 que ascendió a 140 millones de euros.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil, Fernández Liñares, señaló que esta administración hidráulica ‘es un ente netamente inversor. Más del 93 por ciento del presupuesto se ha destinado a inversiones, en su mayoría a actuaciones de saneamiento de aguas residuales, incluso fuera del ámbito de la demarcación, como es el caso de las obras de saneamiento y depuración de Santiago, A Coruña y Ferrol, declaradas de interés general del Estado. Dentro de su ámbito territorial cabe destacar las obras en Lugo y el Bierzo Bajo.’

Liñares insistió en que ‘se ha realizado un importante esfuerzo para reducir en gastos corrientes. Así, en conceptos como el de gastos de personal, adquisición de bienes, servicios corrientes y pago de intereses, esta Confederación Hidrográfica ha gastado la mitad del presupuesto establecido para todo el ejercicio.’

Fuente.- CHMS

La redacción recomienda