Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
EPG Salinas
Barmatec
Ingeteam
Grupo Mejoras
FENACORE
Fundación Botín
Vector Energy
Schneider Electric
AMPHOS 21
DATAKORUM
LACROIX
Filtralite
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Likitech
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Global Omnium
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Idrica
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
AECID
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
CAF
ADECAGUA
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Aqualia
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
ADASA
Red Control
Amiblu
TEDAGUA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Publican las Pautas para la Medición de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las Represas de Agua Dulce

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Asociación Internacional de Hidro-electricidad (IHA) publicó la primera edición de las Pautas para la Medición de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las Represas de Agua Dulce.

Las Pautas para la Medición de los GEI, producto del trabajo del Proyecto de Investigación sobre el Estado de los GEI en las Represas de Agua Dulce de la UNESCO/IHA, fueron lanzadas oficialmente en una sesión llevada a cabo en la reciente conferencia de Hidrovisión en Charlotte, Estados Unidos.

Por primera vez, las Pautas para la Medición de los GEI proporcionan a las personas responsables de esta área una herramienta integral para evaluar el estado de los GEI en las represas de agua dulce, incluida una guía completa sobre la medición y cualificación de las emisiones resultantes de la formación de dichas represas.

Con el concepto de aplicación global a la vanguardia del desarrollo de las Pautas para la Medición de los GEI, la metodología contenida en la publicación es aplicable en todo tipo de clima y condiciones de las represas. Al proveer las herramientas requeridas para determinar el monto neto de las emisiones de GEI en un determinado número de represas, la intención de la IHA es asegurar que los resultados obtenidos sean utilizados en el desarrollo de herramientas predictivas, para así, poder evadir la necesidad de implementar medidas de campo intensivas en el futuro. Se anticipa que los resultados compartidos provenientes del uso de estas Pautas contribuirán con dichas intensiones.

Al comentar sobre la Pautas para la Medición de GEI, Richard Taylor, Director Ejecutivo de la IHA dijo "Esta importante publicación es el resultado de una continua investigación por parte de la IHA, en colaboración con el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, y ha contado con la colaboración de numerosas instituciones de investigación y de importantes científicos al interior del grupo de trabajo".

Cualquier organización que tenga algún interés en el tema de los emisiones de GEI en las represas de agua dulce está invitada a aplicar las Pautas para la Medición de dichos gases. La publicación se encuentra disponible tanto en versión impresa como formato electrónico (PDF), y está disponble sobre el sitio web de la IHA.

Fuente.- UNESCO

La redacción recomienda