Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
FLOVAC
TEDAGUA
Likitech
SCRATS
Vector Energy
Aqualia
KISTERS
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Ingeteam
TecnoConverting
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Catalan Water Partnership
LACROIX
Hidroconta
TRANSWATER
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Saint Gobain PAM
Molecor
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Amiblu
CAF
Baseform
Barmatec
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

El Canal del Isabel II y Villanueva de la Cañada regarán con agua regenerada los parques del municipio

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, acompañado del alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha presetado hoy la primera fase del riego con agua regenerada de las zonas verdes del municipio, un proyecto, incluido en el plan “madrid dpura”, que permitirá regar más de 40 hectáreas en parques con agua ya utilizada y regenerada, lo que supondrá un ahorro anual de 170.000 metros cúbicos de agua potable. Este volumen de agua equivale al consumo diario de 600.000 habitantes.

El sistema de riego con agua regenerada en Villanueva de la Cañada es un proyecto de colaboración entre administraciones. El Canal de Isabel II ha invertido 1,3 millones de euros para, entre otras cosas, la ejecución de un anillo distribuidor de 4,5 kilómetros de longitud, actualmente en fase de licitación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva ha destinado 2,2 millones de euros a la construcción de un depósito regulador de 1.000 metros cúbicos de capacidad, 7,4 kilómetros de tuberías y 65.000 metros de red de riego para regar los cerca de 58.000 metros cuadrados de superficie de la Avenida de España ya ejecutados y los 110.592 del Sector S-2 Las Cárcavas, actualmente en ejecución.

Estas infraestructuras podrán suministrar hasta 170.000 metros cúbicos de agua regenerada anuales que irán destinados al riego de más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes consolidadas de la localidad, en las que está incluida la Avenida de España.

Además está previsto suministrar agua regenerada al campo de golf de la localidad que, con una extensión de 41 hectáreas, consumirá anualmente 225.000 metros cúbicos de agua regenerada. Estas instalaciones se abastecen, ahora mismo, de recursos propios.

Compromiso, 70 hectómetros cúbicos de agua regenerada

La Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II están desarrollando el plan madrid dpura para la reutilización y depuración del agua en la región y que supondrá una gran inversión económica. A través de esta iniciativa se obtendrán hasta 70 hectómetros cúbicos anuales de agua regenerada (incluido Madrid capital), destinada al riego de zonas verdes públicas y usos industriales.

En el ámbito de la depuración, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II han mejorado los sistemas de saneamiento de 22 municipios mediante la construcción de 10 nuevos kilómetros de colectores, la construcción de 2 nuevas depuradoras en Móstoles y Torrejón de Ardoz, y la ampliación y mejora de cinco instalaciones ya existentes en Torrelaguna, La Cabrera, Las Rozas, Velilla y Colmenar Viejo.

Además de las ya finalizadas, se están ejecutando obras de mejora del saneamiento en otras 12 localidades madrileñas entre las que se encuentran Navalcarnero, Cobeña, Quijorna, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix y Meco.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año