Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Vector Energy
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
KISTERS
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
FENACORE
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
ISMedioambiente
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Schneider Electric
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
ONGAWA
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
IAPsolutions
Aqualia
FLOVAC
TRANSWATER
IRTA
Baseform
Sacyr Agua
CAF
AECID
Kamstrup
Cajamar Innova
ESAMUR
Idrica
Hach
Almar Water Solutions
Hidroconta
Amiblu
EPG Salinas
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

SEO/BirdLife promueve la participación pública en la celebración de Día Mundial de los Humedales 2009

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) quiere animar al público y a las Administraciones a participar en la celebración de Día Mundial de los Humedales 2009 (en el marco del Convenio Ramsar), en fechas próximas al día 2 de febrero. Para la celebración de este año, el Secretariado Ramsar ha elegido la dependencia de los humedales de una buena gestión de las cuencas hidrográficas (ver http://www.ramsar.org/wwd/9/wwd2009_intro_s.htm). Ya hay información disponible en la página web de SEO/BirdLife sobre varias maneras de participar, incluso en algunos de los humedales más importantes de España.

Según la Directiva Marco del Agua, los objetivos de conservación de los humedales protegidos de la Red Natura 2000 también son objetivos ambientales de los nuevos Planes Hidrológicos. Los humedales protegidos, y sus especies y hábitat de interés, necesitan de varias condiciones para que se encuentren en buen estado de conservación. A veces esas condiciones pueden ser más exigentes que el buen estado ecológico de una masa de agua – y otras veces no. Con el objetivo de fomentar un debate abierto sobre estos temas, SEO/BirdLife, en colaboración con en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se celebrará una jornada el mismo 2 de febrero, en la sede del Ministerio en Madrid, inaugurada por la Ministra Elena Espinosa (ver invitación y programa adjuntos). La nueva etapa de planificación es una oportunidad de de oro para avanzar en la conservación de los humedales, sobre todo los humedales protegidos más importantes (p.ej. Ramsar, Red Natura 2000). Se trata de los humedales protegidos en el sentido más amplio de la palabra: playas y aguas costeras; estuarios, marismas y deltas; lagos y lagunas; ríos, barrancos y ramblas; y humedales artificiales. En el mismo acto se presentará la nueva iniciativa de SEO/BirdLife, Alas sobre agua, una campaña para la conservación de los humedales más importantes para las aves y la biodiversidad en general – ver www.alassobreagua.org.

SEO/BirdLife espera que sea una jornada interesante y fructífera para todos y que los invitados y ponentes sean capaces de llegar a algunas conclusiones sobre las áreas en las que sí se pueden avanzar a corto/medio plazo. Se ruega confirmación al correo siguiente: alassobreagua@seo.org

La redacción recomienda