Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
ONGAWA
Catalan Water Partnership
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
ACCIONA
TRANSWATER
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Idrica
Amiblu
IAPsolutions
ADASA
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
TecnoConverting
Barmatec
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
CAF
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Hach
Vector Energy
Baseform
Filtralite
ADECAGUA
Likitech
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Red Control
ISMedioambiente
Global Omnium
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Schneider Electric
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Convocatoria 2008 del “Programa de Voluntariado en Ríos”

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentó el pasado lunes la convocatoria 2008 del “Programa de Voluntariado en Ríos”. La inversión destinada a esta iniciativa asciende a 1 millón de euros.

Este programa forma parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos cuyo presupuesto asciende a un total de 1.500 millones de euros, hasta el año 2015. Dicha inversión está destinada fundamentalmente al ámbito rural donde, según el ministerio, se generarán alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Elena Espinosa animó a la participación ciudadana y explicó que esta Estrategia propone un conjunto de medidas que mejoran la gestión y el estado ecológico de los ríos desde la colaboración de las
diferentes administraciones implicadas, con el horizonte 2008-2015. Su objetivo principal es recuperar las masas fluviales, y la dinámica de sus sistemas y devolver al río lo que es suyo, mediante la recuperación de cauces y riberas.

Asimismo, señaló que su fin último es el de proporcionar a la sociedad unos ríos de los que se pueda disfrutar, no sólo de sus valores económicos, sino también desde los medioambientales y culturales.
Con esta iniciativa se pretende hacer compatible los usos y actividades productivas -que se dan principalmente en el territorio rural- con la conservación de los valores naturales de los ríos.

La Ministra destacó que se trata de una oportunidad para potenciar la restauración de ríos pero también de potenciar la educación ambiental. En ese sentido, se reforzará la coordinación mediante la creación de una Oficina del Voluntariado que apoyará a las ONG participantes o a cualquier otra asociación o administración interesada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pretende elaborar un programa de educación ambiental, que será diseñado a partir de una de las actuaciones de voluntariado que surgieron en la pasada convocatoria. Se trata de la participación de España en el Día Mundial de Control de la Calidad de las Aguas, cuyo éxito año fue espectacular, ya que fue el segundo país con mayor número de participantes, después de Estados Unidos.

La convocatoria del año 2007 fue un auténtico éxito, al contar con la participación de un total de 36 ONG y 10.000 voluntarios.

La redacción recomienda