Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Ingeteam
GS Inima Environment
Global Omnium
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
KISTERS
Hach
Filtralite
Idrica
Sacyr Agua
Molecor
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
LACROIX
AGS Water Solutions
FENACORE
DATAKORUM
Baseform
ONGAWA
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Fundación Botín
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
CAF
ESAMUR
Minsait
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Fundación CONAMA
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Alianza por el agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.


Empresas, administraciones públicas, ONG, centros de investigación y opinión, profesionales y ciudadanos se unen para conseguir que 5 millones de centroamericanos tengan acceso al agua potable antes de 2015.

Los abastecimientos urbanos implicados y las entidades sociales presentes en la alianza vinculan, entre usuarios y asociados, a más de 4,5 millones de ciudadanos.

La Alianza pretende que el 5% de los ayuntamientos españoles se sumen a la iniciativa: aproximadamente 450 municipios.

Es la primera vez que en España se produce una alianza plural de estas características para afrontar la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) aprobados en el año 2000 durante la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas, por 189 países.

La Alianza por el Agua busca promover la solidaridad entre usuarios del agua de España y de Centroamérica, vinculando el ahorro de agua de los ciudadanos españoles a la solidaridad necesaria para conseguir que se cumpla la meta de la Alianza de que 5.000.000 millones de centroamericanos más accedan de aquí a 2015, a agua potable y saneamiento básico.

Para crear este puente de solidaridad entre usuarios se quiere que el 5% de la población española se adhiera a la Alianza por el Agua, ahorrando un mínimo de un 5% de su consumo doméstico. La Alianza por el Agua pretende pues que los ciudadanos actúen en una doble dirección: cooperando con el SUR y cambiando sus pautas de consumo de agua aquí, en el NORTE.
Los socios promotores inicialmente de la Alianza son:

Administraciones Públicas: Ministerio de Asuntos Exteriores – Agencia Española de Cooperación Internacional; Ministerio de Medio Ambiente; Ayuntamiento de Zaragoza; Ciudad Autónoma de Ceuta; Consejería de Medio Ambiente – Ciudad Autónoma de Melilla; Agencia Andaluza del Agua; Agencia Catalana del Agua; Dirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior – Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, y Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Empresas: Consorcio de Aguas de Tarragona; Empresa Municipal de Aguas de Sevilla; y Empresa Municipal de Aguas de Ceuta.

Organizaciones No Gubernamentales: Intermón Oxfam; Federación de Ingeniería Sin Fronteras; Cruz Roja Española; Unión Profesional; y Fundación Ecología y Desarrollo.

Centros de Investigación y de Opinión: Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua de Sevilla; Instituto Tecnológico del Agua - Universidad Politécnica de Valencia; Green Cross; Centro de Estudios Hidrográficos - Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.

Participantes especiales: Expo Zaragoza 2008; Oficina para los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas en España.

Dos objetivos concretos son vincular a 2 millones de españoles y a más de 450 municipios.

En el impulso para crear la Alianza por el agua han participado: Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Asuntos Exteriores–Agencia Española de Cooperación Internacional, Oficina de Naciones Unidas para los Objetivos del Milenio, Expo Zaragoza 2008 y Fundación Ecología y Desarrollo.

La Alianza por el Agua surge como iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo quien, además, se encarga del Secretariado de la misma.

En el acto de presentación de ayer han intervinieron Leire Pajín, Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional; Antonio Serrano, Secretario de Estado para el Territorio y la Diversidad; Eveline Herfkens, Coordinadora Ejecutiva de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas; Roque Gistau, Presidente de Expo Zaragoza 2008; y Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo.

Para adherirse a la alianza, contactar con Ecología y Desarrollo en:
976 298282 y alianzaporelagua@ecodes.org

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año