Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
KISTERS
AECID
Sacyr Agua
TEDAGUA
ADASA
DATAKORUM
ESAMUR
Minsait
Schneider Electric
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
MonoM by Grupo Álava
Red Control
LACROIX
CAF
MOLEAER
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ADECAGUA
EPG Salinas
Smagua
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Global Omnium
ACCIONA
ONGAWA
Filtralite
Kamstrup
Aganova
Barmatec
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
IRTA
Baseform
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Prefabricados Delta
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Aqualia
TRANSWATER
Hach
LABFERRER
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Miles de personas siguen en peligro en Rusia y Kazajistán ante las peores inundaciones en décadas

  • Miles personas siguen peligro Rusia y Kazajistán peores inundaciones décadas
    Imagen de archivo de inundaciones en Rusia.
    Guo Feizhou/Europa Press
  • El rápido deshielo ha provocado el desborde de varios ríos caudalosos que atraviesan Kurgán y Tiumén, mientras que varias localidades situadas en los Montes Urales, Siberia y zonas de Kazajistán cercanas a los ríos Ural y Tobol han sufrido daños.

Las fuertes inundaciones registradas durante los últimos días en el suroeste de Rusia y el norte de Kazajistán ponen en peligro la vida de miles de personas después de que se ordenara la evacuación de alrededor de 100.000 residentes en territorio ruso a causa de las que se han convertido ya en las peores inundaciones en más de seis décadas.

El rápido deshielo ha provocado el desborde de varios ríos caudalosos que atraviesan Kurgán y Tiumén, mientras que varias localidades situadas en los Montes Urales, Siberia y zonas de Kazajistán cercanas a los ríos Ural y Tobol han sufrido daños, según las autoridades locales.

El nivel del agua ha subido hasta alcanzar máximos históricos en cuestión de horas, por lo que las autoridades rusas prevén que unas 280.000 personas sean evacuadas en Kurgán si la situación empeora, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas durante el último día debido a las inundaciones en la provincia de Oremburgo, situada cerca de la frontera kazaja, entre las cuales se encuentran unos 1.700 niños. Asimismo, más de 13.000 viviendas y 146 puentes se han visto anegados en toda Rusia, si bien la mayoría de las zonas inundadas se encuentran en Oremburgo.

Previamente, las autoridades ordenaron la evacuación de todos los residentes de la ciudad de Novotroitsk --donde viven unas 80.000 personas-- debido al desborde de una presa. El gobernador de la provincia de Oremburgo, Denis Pasler, indicó entonces que los residentes ya habían comenzado a abandonar sus casas tras establecer varios centros de alojamiento temporal para darles refugio, especialmente en las zonas afectadas cercanas a la frontera con Kazajistán.

Por su parte, más de 96.000 personas han sido evacuadas en Kazajistán desde el comienzo de las inundaciones, según informaciones del Ministerio de Emergencias kazajo, que ha alertado de que las aguas torrenciales preocupan a los habitantes de varias zonas del norte del país.

El martes, los presidentes de Rusia y Kazajistán, Vladimir Putin y Kasim Yomart Tokayev, respectivamente, llegaron a un acuerdo para trabajar de forma conjunta y hacer frente a la situación.

La redacción recomienda